Los jueces mayores de 60 años deberán renunciar o jubilarse en 30 días

Los jueces mayores de 60 años deberán renunciar o jubilarse en 30 días
17 febrero, 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a intimar a jueces y fiscales a jubilarse si ya iniciaron los trámites para efectivizar su retiro, informaron fuentes del organismo a Telam.

Desde la entidad manifestaron que las notificaciones aún no fueron cursadas a todos los que hicieron el pedido, pero se trata de una decisión tomada. Por ello, el organismo intimará a los magistrados que hayan iniciado el trámite previsonal que tienen 30 días hábiles para presentar su renuncia o desistir y retirar la carpeta.

Quiénes deben jubilarse

Jueces y fiscales tienen la obligación de comenzar sus trámites jubilatorios a partir de los 60 años para que el trámite sea efectivo cuando presentan la renuncia.

En esa situación se encuentran, entre otros, el camarista Martín Irurzun, su colega Leopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli y la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, según consigna la agencia Telam.

También establece la resolución que, de no haberse presentado la renuncia, Anses revisará el expediente y se reservará la potestad de archivarlo o de tomar las medidas previstas en la ley 24.241, que regula las jubilaciones de jueces y fiscales.

Fuente: telam.com.ar