De Google a la UNVM: la historia de Francisco Marinaro

De Google a la UNVM: la historia de Francisco Marinaro
1 junio, 2021

El CEO y fundador de la exitosa plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com, Francisco Marinaro, es mentor del programa Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) desde el año 2020. Su función principal consiste en brindar conocimientos y asesoramiento a emprendedores/as que presentan proyectos para ser incubados por el programa.

Marinaro, quien también fue mentor en otras instituciones como Google Israel, en una entrevista realizada desde el Instituto de Extensión, comentó sobre la importancia de las mentorías y cómo a él lo ayudaron y orientaron a generar la startup que maneja en la actualidad y es conocida a nivel mundial: “Cuando llegué a Israel, me anoté a un programa de mentoreo que brindaba el estado (…) ahí empezás a pensar y ver tu emprendimiento, eso te ayuda y asesora para que logres llevarlo adelante”.

Además, mencionó que para concretar el proyecto habló con dos amigos y entre los tres arrancaron. “Estuvimos un año y medio aprendiendo y probando y, en el período de la pandemia logramos crecer mucho”.

Su trayectoria

La plataforma Smart Learning AprendeHebreo.com, creada en el año 2018, tiene como objetivo ayudar a aprender hebreo a interesados/as de habla hispana del mundo. La startup con 3 socios y empleados/as de Argentina e Israel, ya tiene más de 40 mil usuarios de todo el mundo.

“Una startup se diferencia de un emprendimiento, porque se apunta a un crecimiento rápido, es una empresa emergente”. Francisco afirmó que pasaron de ser 3 personas a integrar un grupo mucho más amplio, y de vender en 4 países a 50. “Nuestra intención es seguir creciendo constantemente, hoy hacemos hebreo en español, pronto haremos hebreo inglés”.

Consultado sobre la situación actual que se está atravesando debido a la pandemia por Covid-19, sugirió diversos aspectos a tener en cuenta al momento de emprender: “es fundamental que la persona sepa bien qué quiere emprender, qué ventajas tiene frente a otros competidores y qué herramientas nuevas hay”. Asimismo resaltó Marinaro que este contexto igualó varios factores ya que “muchos negocios físicos pueden tener sus empresas online e insertarse en ese mercado”.

Por último, haciendo hincapié en Incubadora de Empresas, mencionó que “es muy importante que este programa forme parte de una universidad pública, ya que no todos/as tienen la posibilidad de viajar a otro lugar para rodearse del ecosistema del emprendedurismo”. En tal sentido, agregó que el acompañamiento es fundamental, no sólo a nivel teórico o práctico, sino también psicológico, “muchas veces se necesita a gente con quien hablar y que escuchen tus dudas para seguir adelante con la idea”.

Fuente: Comunicación del Instituto de Extensión de la UNVM.