La Municipalidad recibirá equipamiento de salud desde Nación

La Municipalidad recibirá equipamiento de salud desde Nación
10 junio, 2021

En la sesión que se desarrolló hoy, los concejales aprobaron un proyecto por el cual el Municipio podrá recibir una donación efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación e incorporar equipamientos no fungibles.

Entre los equipos se encuentran camas de terapia intensiva, sillas de ruedas, central de monitoreo, camas eléctricas para terapia intensiva, equipo de hemodiálisis, carros de limpieza, residuos domiciliarios y patógenos, ecógrafo portátil, electrocardiógrafo, oxímetros, tensiómetros, pies de suero, equipo rayos x digital rodante, camas cuchetas y sillas altas giratorias, por citar algunos.

Una ambulancia se suma al equipo municipal

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron recibir como parte de pago de deuda, un vehículo propiedad de la razón social AOS SRL, especialmente adaptado con su carrozado para ser usado como ambulancia.

Se aclaró que la recepción del rodado sólo se realiza de manera excepcional, dentro del marco de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus y por las características del utilitario.

En tanto, los concejales ratificaron un convenio entre el Municipio y la firma Cormetal por el cual los empleados de la firma puedan culminar sus estudios secundarios a partir del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Serán 90 las personas que, a raíz de este acuerdo, podrán alcanzar el título del nivel medio y mejorar sus posibilidades.